lunes, 6 de julio de 2009

Entrevista con Karina Nazabal, candidata a diputada provincial



- Sabemos de su militancia desde muy joven… ¿Cuál fue la motivación por comenzar a militar desde tan temprana edad?
Bueno, yo empecé la militancia política desde muy chica, trece años tenía. Mi abuelo siempre militó políticamente y yo, un poco siguiendo con la tradición familiar empecé a hacerlo también. En ese tiempo me dividía entre la escuela, que nunca dejé de estudiar, el grupo scout donde todavía pertenezco y las actividades de la militancia política. En mi casa siempre me han inculcado desde muy chica que las cosas se hacen con empeño, compromiso y trabajo. Así llevo a cabo todas mis prácticas, desde las personales como las políticas. Se puede decir que siempre estuve en el ámbito de la militancia con el objetivo de denunciar injusticias sociales y buscando la igualdad de oportunidades para todos y todas. Y bueno ahora soy funcionaria acá (refiriéndose al Municipio de Lanús) y puedo seguir trabajando desde este lugar que es aún más importante.

- Y su candidatura a diputada… ¿Tiene relación con esto que me cuenta, con el compromiso de querer ayudar a la gente?
Si si, sin duda. Desde que asumí hace más de un año y medio el objetivo siempre fue el mismo: mejorar la situación de los vecinos de Lanús. Y creemos que los primeros donde hay que hacer hincapié es en la juventud, en los chicos. Es por eso que desde acá implementamos un programa que se llama “Ni un pibe afuera” porque justamente es eso: no queremos más pibes que se queden afuera, ni fuera de tener una vivienda digna, un sistema de salud acorde y una educación que los prepare para el futuro. Es por eso que todas las Secretarias de este Municipio y por el proyecto con el que asumió el intendente Darío Díaz Pérez, están atravesadas por este eje…

- Usted desde su lugar cumple con un rol muy importante en este sentido, porque si bien tengo entendido la Secretaría de la que usted está a cargo nuclea también las Secretarías de Educación y Deportes a diferencia de la gestión anterior.
La secretaría fue pensada desde un principio como un área de Políticas Sociales. Por eso empezamos cambiándole el nombre, reemplazamos el viejo "Desarrollo Humano", por el de Políticas Sociales Cultura, Educación y Deportes. Porque consideramos tanto a la cultura, la educación y el deporte como herramientas vitales para el progreso, para la participación y para la organización del territorio, en este caso de nuestros vecinos y vecinas. Otras áreas a las cuales incluimos fueron Juventud, Diversidad Sexual, Políticas de Género como así también Economía Social y Empleo, que son para nosotros fundamentales cuando pensamos el nuevo Lanús que queremos. Un distrito con inclusión real, con la gente capacitada y trabajando y dejando de lado el clientelismo de años anteriores. Como dije anteriormente, las acciones hay que llevarlas a cabo desde el trabajo y compromiso.

- ¿Es por este motivo, el compromiso, que después del 28 va a sumir como diputada o como se esta hablando, su candidatura es testimonial?
No, no. Desde el principio tuve en claro las responsabilidad y el compromiso que asumí al postularme como candidata. Estamos muy contentos con la candidatura y el lugar que se nos da porque entendemos que es un reconocimiento para Lanús y como tal, nos obliga a asumirlo con mucha responsabilidad y suma dedicación. Por eso, y en caso de ser electa, asumiré el compromiso de trabajar desde la Cámara y voy a dejar el lugar que ocupo en esta Secretaría para un compañero que siga el trabajo. De todas formas, no nos adelantemos demasiado porque después del 28 nos quedan seis meses mas para seguir trabajando para los vecinos de Lanús.

1 comentario:

  1. Bien, aunque hay lugares donde habría que barrer un poco más con la oralidad, sobre todo en las primeras preguntas. Faltan algunas tildes.
    Saludos, Clarisa.

    ResponderEliminar