domingo, 28 de junio de 2009

Momento de elecciones



Domingo nublado y frío de invierno, tras una campaña electoral agitada y sacudida la escuela pública Nº 17, cita en Ministro Brin y 25 de Mayo del partido de Lanús, abrió sus puertas dando comienzo a una nueva votación a las 8:30. Tomando en cuenta las medidas de seguridad frente a la temida gripe A, cada mesa tuvo en su poder alcohol en gel y dentro del cuarto oscuro pusieron moja dedos y plasticola para cerrar los sobres. Muchos de los votantes asistieron con barbijos y otros tapaban sus caras con bufandas.
El establecimiento contó con la presencia de la Diputada Nacional por la UCR, Sandra Rioboó, quien se mantuvo en contacto con los fiscales de su partido a cada momento. Según la Diputada “La jornada electoral transcurrió tranquila, en forma organizada y se tomaron las precauciones sanitarias correspondientes” y remarcó la importancia de este evento ciudadano.
Los comicios en la 17 transcurrieron con total normalidad a excepción de una joven de unos veinte años que comenzó a gritar diciendo que no encontraba las boletas de su partido, los fiscales revisaron el cuarto oscuro y no faltaba ninguna, la joven se retiró. Volvió por la tarde, pero esta vez sacó su celular del bolsillo y les tomó una fotografía a las autoridades de la mesa para denunciarlos por supuestas irregularidades. Se acercó un gendarme junto con la autoridad del establecimiento y le dijeron que no podían hacerse cargo de la falta de la reposición de boletas si los fiscales del partido no reponían. La joven finalmente votó y se retiró con su madre. Por los pasillos de la escuela trascendió que al no poder juntar demasiados fiscales las autoridades de Unión PRO pagaron a quien concurriera como fiscal $200. “Un alto porcentaje no se presentó en la institución para cumplir con sus obligaciones ciudadanas” admitió uno de los fiscales por el Acuerdo Cívico y Social mientras recibía la vianda que le había mandado Darío Díaz Pérez, intendente del partido bonaerense.
Alrededor de las 18:00 el boca de urna se instaló entre la concurrencia y todo indicaba el triunfo de Francisco De Narváez seguido muy de cerca por la fórmula del Frente Para la Victoria. Las mesas se cerraron puntuales y procedieron a contar los votos, en la escuela ganó De Narváez, seguido por Néstor Kirchner, Margarita Stolbiezer, cuarto el Intendente de Morón Martín Sabattella y con un solo voto el partido de los jubilados. Por el momento hay 59.39% mesas escrutadas y las cifras oficiales ubican al candidato de Unión PRO con un 34.65% contra un 32.26% del ex presidente.
De esta manera el FPV no consigue renovar las 20 bancas en la provincia de Buenos Aires.

1 comentario: