viernes, 26 de junio de 2009

Encuentro multitudinario en la Universidad Nacional de Lanús

DANIEL SCIOLI, JUNTO A LOS JÓVENES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto al intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, encabezaron el acto “Con la fuerza de la Juventud se puede”, en el marco del Programa Integral de Políticas Públicas para la Inclusión Juvenil, “Enganchate”. Del mismo participaron autoridades, nacionales, provinciales y locales.

En el ámbito de los Talleres de Ciencia, Técnica y Cultura de la Universidad Nacional de Lanús, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen al 5682 de Remedios de Escalada, el primer mandatario local, Darío Díaz Pérez y el Gobernador Bonaerense, Daniel Scioli presidieron el acto “Con la Fuerza de la Juventud se puede”, en el marco del Programa Integral de Políticas Públicas para la Inclusión Juvenil, “ Enganchate”.
En la oportunidad recibidos por la Rectora de esa Casa de Altos Estudios, Dra. Ana María Jaramillo, participaron del encuentro además, el Presidente Provisional del Senado de la Nación, José Pampuro; el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros Bonaerense, Lic. Alberto Pérez y el Subsecretario de Relaciones Institucionales de dicha área, Lic. Martín Cosentino; el Ministro de Desarrollo Social, Lic. Daniel Arroyo y la Subsecretaria de Políticas Sociales, Lic Lucia Maffrand y el Subsecretario de Coordinación Operativa, Dr. Mariano Cascallares de dicha cartera social; la Directora Nacional de Juventud, Mariana Gras y su par Provincial, Cristian Amador; la Secretaria de Derechos Humanos, Sara Dorotier de Cobacho; la actriz y candidata a diputada Nacha Guevara; el Director de Estudios Políticos de la Presidencia de la Nación, José Ottavis; la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio, Karina Nazabal e intendentes de los noventa y seis municipios que congregaron a los jóvenes.
Al respecto, Díaz Pérez se refirió al Gobernador como el compañero “Que viene transitando la Provincia, demostrando su lealtad y compromiso y sus profundas convicciones para acompañar un proceso nacional que nos garantice a los argentinos y nos garantice también, el poder pensar en el futuro”. Más adelante agregó: “Hemos recuperado el valor de la política como una herramienta de trabajo para el progreso y también recuperamos la oportunidad de la organización y movilización, para que las conquistas que nuestro pueblo ha venido adquiriendo, gracias al Gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner, le hayan devuelto la dignidad a los argentinos”.
Por su parte, el titular de la Juventud Bonaerense, Cristian Amador manifestó que, “ Esto no es por casualidad, es porque tenemos un Gobernador y todo un equipo en la Provincia, que junto a Díaz Pérez, que nos ha brindado este espacio, podemos decir que con trabajo se puede compañeros. Por eso queremos profundizar el modelo de justicia Social que empezó en el 2003 de la mano de Néstor Kirchner” concluyó.
A su turno Arroyo sintéticamente acotó, “En quince meses de gobierno hemos avanzado en estas direcciones, primeramente poniendo en marcha un plan para llegar este año a cien mil jóvenes con becas, capacitación laboral y acompañamiento a través de una red de tutores, también hemos tomado muy en serio el tema del paco y estamos encarando una línea de trabajo vinculados a la no violencia”.
Seguidamente Nacha Guevara invito a la juventud a participar porque “sino lo hacen, otros participan, eligen y deciden por ustedes. Ustedes tienen mucho en juego, porque la realidad que hoy crean es la que vivirán mañana” Además, los invitó a "soñar como se soñaba en los ’70", que sean siempre rebeldes, pero rebeldes con causa”.
Para finalizar Scioli afirmó “He asumido la responsabilidad de sembrar la provincia de oportunidades y los resultados están a la vista en cada rincón". Les pido "fuerza que los mejores años son los que se vienen". "Que todo el esfuerzo que se ha hecho no se eche a perder y que no sea siempre un volver a empezar. Y para eso necesitamos el protagonismo de ustedes, que salgan a defender estas soluciones que están en marcha”.
Cabe acotar que a través de este programa “Enganchate” se financian proyectos educativos, culturales, deportivos, comunitarios y productivos. El objetivo del plan es promover la inclusión social, educativa y laboral de jóvenes de entre 15 y 29 años.

1 comentario:

  1. Demasiado igual a la publicada en blogs.clarin.com/pallaresjoseluis/.../pampuro-diaz-perez-y-pallares-junto-scioli-la -
    Les diría que hagan OTRA. Y que anulen esta práctica porque trae consecuencias.
    Clarisa.

    ResponderEliminar