viernes, 26 de junio de 2009

Más de quinientas mujeres compartiendo lectura y participación

NACHA GUEVARA Y UNA TARDE DE NOVELA

En el marco del Programa Tardes de Novela, el Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez y la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal recibieron la visita de la actriz y candidata a diputada nacional, Nacha Guevara. El encuentro, del que participaron numerosas mujeres del distrito se llevó a cabo en el Auditorio del Edificio Municipal “Eva Perón”.

En una tarde distinta, el Auditorio del Edificio del Municipio de Lanús fue el escenario elegido para recibir a la candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Nacha Guevara.En la oportunidad, el primer
mandatario local, Dr. Darío Díaz Pérez
y la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal presidieron el encuentro, acompañados por la Ministra de Infraestructura bonaerense, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez; el Director General de Economía Social local, Daniel Ledesma y la Coordinadora del área de Políticas Sociales, Lic. Marta Muñiz.Al respecto Karina Nazabal expresó: “Cada vez que nos juntamos las mujeres siento un enorme orgullo. Por eso quiero manifestarle públicamente a Nacha, que nos honra con su decisión de haberse atrevido a participar en la política. Porque este ámbito público se verá enriquecido, por personas como ella, que van detrás de este desafío que nos enriquece a todos”.
Por su parte Marta Muñiz, detalló las distintas actividades encaradas por la Secretaría de Políticas Sociales, a través de las Unidades Barriales de Participación, cuyo objetivo “es propiciar la intervención de la comunidad”. Asimismo, agregó: “Tardes de Novela esta creado para desarrollar y compartir experiencias juntas, como así también para enriquecernos a través de la lectura”.
Por su parte, y de manera informal según están organizados estos encuentros, Nacha Guevara leyó para toda la concurrencia un poema de Pablo Neruda y otro del escritor uruguayo Mario Benedetti. Luego emocionada señaló: “Este programa me parece interesantísimo, porque aunque parezcan actividades insignificantes, son acciones muy poderosas que ayudan a cambian la sociedad. La lectura les sirve para imaginar, soñar y para aprender a manejar un lenguaje más rico”. Mas adelante añadió: “Esto además hace que ustedes se centren en sí mismas y que empiecen a tomar conciencia a través de la experiencia de que son protagonistas de esta novela extraordinaria que es la vida”.
Para finalizar, el primer mandatario de Lanús, Darío Díaz Pérez remarcó la necesidad de seguir apostando a programas como este en todos los barrios, porque “está en juego el crecimiento de todas ustedes. Yo creo de manera enfática en el equilibrio, y no traiciono a mi sexo si digo que los hombres se pasaron de rosca. Porque acumularon tanto poder que deformaron las relaciones dentro de nuestra sociedad. Hoy la única vacuna que tenemos a mano, los que creemos en un tiempo mejor, es que a este espacio de la política, al cual según expresó Nacha le falta poesía, yo además, le quiero agregar que le faltan mujeres”.
Cabe acotar, que durante el encuentro del que participaron funcionarios comunales, concejales y consejeros escolares, se hizo entrega de libros y subsidios para las Unidades de Participación Barrial, La Maquinita; Manos Solidarias y San José Obrero.

4 comentarios:

  1. viarrapida.blogspot.com/.../nacha-en-una-nueva-faz-de-hacer.html
    Clarisa.

    ResponderEliminar
  2. Clarisa: Soy Mauro, parte del grupo que sigue esta campaña. Quiero comentarte que la mayoria de la informacion que nosotros tenemos es de primera mano, ya que nos la consigue Daniela Ramos quien trabaja en la municipalidad de lanús. Por eso muchas de nuestras notas son de zona sur, ya que ella nos va informando donde van a estar, porque cubre varios municipios. Se que ella es la fuente de todos los demas que levantan la informacion.
    Saludos, Mauro

    ResponderEliminar