lunes, 1 de junio de 2009

Un piloto en la carrera política


Fue funcionario de varios presidentes, se muestra como un "muchacho de barrio" y adopta el estilo de la no confrontación. Daniel Osvaldo Scioli afirma que será "mas dialoguista que nunca" en la actual campaña política.
Nació el 13 de enero de 1957 en el barrio de Villa Crespo, Capital Federal, en un hogar de clase media donde creció junto a dos hermanos: José, que será su secretario general, y Nicolás. Desde hace 22 años, está en pareja con la ex modelo Karina Rabollini. Antes, tuvo a su hija Lorena, a la que reconoció legalmente muchos años más tarde aunque vivió y vive con él, y lo acompañó -igual que Rabollini- en la campaña.
Realizó la escuela primaria en el Colegio Ward de Ramos Mejía, el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires, y estudió Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Gran parte de su notable éxito político lo debe a su estilo moderado, alejado de la confrontación. Antes de comenzar su carrera política, Scioli se dedicó a la motonáutica. En el año 1986 comenzó a competir en carreras y ganó numerosos premios, hasta que en 1989, mientras corría los 1000 km. del delta en el Río Paraná, sufrió un grave accidente que le provocó la pérdida de su brazo derecho. Pero no se retiró y volvió a competir con una prótesis, ganando ocho títulos mundiales.
Tras el accidente, fue representante y dirigió luego la filial argentina de la empresa sueca Electrolux.
Menem lo llevó a la política en 1997 para airear el PJ porteño con una figura del deporte y, al ser electo Diputado Nacional, se inicia la carrera política de Scioli.
Eduardo Duhalde lo adoptó y lo mantuvo como secretario de Turismo y Deportes, en medio de la crisis económica y política de 2001.
Los discursos de Scioli no eran “duros”, se apegó a discursos monótonos, optimistas y enfatizaba la idea de hacerse cargo de los problemas y traer soluciones.
No se inmutó ante las denuncias sobre que no estaba habilitado para la gobernación al no haber nacido en la provincia, no haber vivido en ella los dos años exigidos y sus constantes reclamos de ser un hombre que primero fue duhaldista, menemista y ahora kirchnerista, de manera que en las elecciones de 2003, y como compañero de fórmula de Néstor Kirchner, Scioli accede a la Vicepresidencia de la Nación, ocupando también el cargo de Presidente del Senado.
La política K generó ciertos roces entre Scioli y el ex presidente, pero al evidenciarse su buena imagen entre los porteños, Kirchner le levantó la barrera que le había impuesto y, así, poder encauzar votos para Cristina. De esta manera, el 28 de octubre de 2007 y en la lista del Frente para la Victoria, Scioli gana la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, cuyas finanzas ya estaban aguadas.
El ex motonauta, que se define a sí mismo como "un piloto en la adversidad", abre un nuevo capítulo en su historia de la mano de los Kirchner, al lanzarse a una candidatura testimonial como Diputado en las próximas elecciones del 28 de junio. Un proyecto considerado por muchos como un flagelo político que tambalea al borde del precipicio jurídico.

1 comentario:

  1. Muy bien construido el personaje, pero ojo porque hay algunos errores de redacción: tiempos verbales, separación de sujeto y predicado con coma,faltan acentos... releer.
    Saludos, Clarisa.

    ResponderEliminar