viernes, 5 de junio de 2009

Kirchner pidió mayor responsabilidad social

El ex presidente se metió de lleno en el conflicto con la UIA. En un acto organizado ayer en Avellaneda por la UOM, pidió que acepten “perder un pesito”, pero no puestos de trabajo.

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Néstor Kirchner decidió salir al cruce en el nuevo conflicto que enfrenta al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) con las cámaras patronales de la Industria, expresamente con el grupo Techint.

El ex presidente denunció que mientras Siderar, del grupo Techint, adeuda 27 millones de pesos a sus trabajadores de la planta de San Nicolás, la multinacional reparte beneficios y asigna un premio de 6 millones de dólares a un director.

Desde el microestadio de Racing Kirchner denunció que “Hay crisis para pagarle lo que les deben a los trabajadores de Siderar, y no hay crisis para retirar, dentro de ese mismo grupo económico, seis millones de dólares por asignación de honorarios a un director en función de la rentabilidad de la empresa”, en sintonía con un discurso que pidió una mayor responsabilidad social a los empresarios frente a la nueva coyuntura económica.

La deuda a la que hizo referencia el ex presidente es por los premios que cobran como bonus anual los trabajadores de Siderar, que ascenderían a 27 millones de pesos, y que este año no fueron efectuados con el pretexto de la crisis económica.

1 comentario: